La pizzería “Ti Amo” de Adrogué fue reconocida como una de las mejores del mundo en el ranking “50 Top World 2023” de 50 Top Pizza, una guía de la popular comida, que cada año entrega esta distinción a locales gastronómicos de todo el mundo. La ceremonia se realizó en el Palacio Real de Nápoles, Italia, y pudo seguirse en vivo desde Youtube.
El local ubicado en Diagonal Toll 1420, con una sucursal en el barrio porteño de Colegiales, fue seleccionado por segundo año consecutivo para formar parte de la clasificación mundial, en representación de Argentina. En 2022, obtuvo el 50º puesto y el título “One To Watch” del Premio Mammafiore, que lo señaló como una de las pizzerías a las que hay que prestarle atención.
Este año, escaló hasta el lugar 38º de dicho podio por su “estilo napolitano contemporáneo” y su masa “suave, aireada y ligera con propuestas que van desde la clásica Margherita hasta las diversas variaciones del menú”, aseguraron desde 50 Top Pizza, a la vez que destacaron uno de sus postres: «No podés perderte el affogato al café», recomendaron.
Acerca del local y su ubicación recóndita al sur del conurbano bonaerense, el influyente listado de pizzerías remarcó: «El lugar es cálido y acogedor y la fascinante referencia a Maradona es el puente cultural entre Nápoles y Argentina».
“Ti Amo elegida como una de las mejores pizzerias napoletanas del mundo, puesto 38. ¡Número uno de Sudamérica otra vez! Gracias a quienes apoyan nuestro proyecto, sin ustedes sería imposible vivir haciendo pizzas. Gracias @50toppizza por creer en nuestro producto por segundo año, estamos muy felices”, celebraron el logro desde la cuenta de Instagram de la pizzería brownense.
Conocé la historia de la pizzería de Adrogué
“Ti Amo” dio el gran salto en agosto de 2019, para convertirse en una pizzería a puertas abiertas. El proyecto familiar tiene de impulsoras a Susana Doga y a sus hijas, Carola y Victoria Santoro, quienes asistieron al prestigioso evento en Nápoles.
Situado en el patio de la casa de Susana, al que se accedía desde un garaje, este lugar tuvo inicialmente de comensales a familiares y amigos hasta que, mediante el “boca en boca”, se difundieron las famosas pizzas napolitanas que salían de su horno de barro.
Poco a poco su enorme popularidad la transformó en una parada obligatoria para los fanáticos de la pizza, siendo concurrida por visitantes de distintas partes de la provincia de Buenos Aires. Lo que llevó a abrir su segundo comercio, “Ti Amo Bar” en el barrio porteño de Colegiales en Ramón Freire 1393.
¿Cómo se elige la mejor pizza del mundo?
Esta pizzería al igual que las otras 99 alrededor de todo el mundo fueron seleccionadas mediante un mecanismo que consiste en una visita anónima de un inspector al local gastonómico, que las evalúa por la comida; el servicio; la estructura física, ambiente y tiempo de espera del lugar; así como por el menú y sus bebidas.
NR-MEM
15-9-2023